martes, 17 de noviembre de 2009

Primera casa en huevos

Sin falsa modestia, esta frutería-huevería de la calle Rodriguez San Pedro proclama ser la "Primera casa en huevos", reclamo que provoca la indisimulable admiración de los paseantes.
La huevería eclosionó en 1926 y tuvo originariamente unos preciosos carteles de cristal pintado que se sustituyeron por dibujos en cerámica de bastante menor nivel en los ochenta. En los años de la posguerra los niños del barrio canturreaban la coplilla con la que se anunciaba el dueño de entonces: “Huevería pollería Nicolás García”.Hoy es solo frutería. He encontrado una foto de cuando aún tenía los cristales pintados por detrás.

Fotos: C. Osorio.
Luis Agromayor (B/N)





1 comentario:

El ángel de Olavide dijo...

Siempre que paso por delante de este comercio me preguntaba el sentido de ese slogan de "primera casa en huevos". Pensaba que era un hallazgo verbal castizo pero al tiempo me interrogaba sobre el alcance de la frase. Me venía a la cabez otro slogan de una hueveria de la Prospe, este solamente verbal. Era un comercia en la calle Constancia. Cuando el huevero tenía la tienda llena de parroquianas, entonces los hombres no hacían la compra, decía haciendose el picarón "soy el tio con mas huevos de la Prospe"...

Debe ser este gremio muy inclinado al género humorístico psicalíptico.