miércoles, 16 de diciembre de 2009

El señor Alcalde y su Palacio de Incomunicaciones

Excelentísimo Señor Alcalde:
He oído que va a gastarse usted un montón de millones en cambiar las ventanas de su nuevo palacio. Digo de “su” palacio, ya que va a ser solamente para el Alcalde, no para el resto del Ayuntamiento.
Ese Palacio de Comunicaciones estaba en buen estado cuando usted lo ocupó. No entiendo muy bien que haya tenido que gastarse 463 millones de euros (o sea, 77.000 millones de pesetas) en acondicionarlo para que usted se mude allí. Pero menos aún entiendo que en esta época, tiempo de crisis en que mucha gente lo pasa mal, tenga usted que cambiar unas ventanas que están perfectamente. Ha dicho usted, excelencia, que hay que cambiar las ventanas porque las que hay pueden abrirse y usted quiere otras que no se abran. ¿Por qué le molesta que puedan abrirse? Deje que se abran las ventanas, señor Alcalde, y así podrá usted escuchar al pueblo de Madrid, un pueblo con bastante sentido común, al que vale la pena tener en cuenta a la hora de hacer gastos importantes.
Y si usted insiste en su idea de que las ventanas no se abran, pues entonces, mire, le propongo una cosa. Me acerco yo con un soplete y le hago un punto de soldadura a cada ventana. Así nos ahorramos los madrileños unas decenas de millones que podríamos destinar a: crear espacios deportivos públicos en el centro, que no hay ninguno, hacer escuelas infantiles, centros para los sin techo, locales para jóvenes, etc…
¿Qué me contesta?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Muy de acuerdo al respecto del despilfarro de determinadas actuaciones como lo de las ventanas. El sentido común y la burocracia a la hora de gestionar los fondos públicos (de los madrileños, nuestros) brilla por su ausencia. Por otra parte, si se debe alabar desde mi opinión la recuperación de un edificio en un entorno privilegiado, muy próximo al Prado, Thyssen, etc, y que según las notas de prensa al respecto va a ser abierto al público en un 75% para actividades culturales (que ya se verá). Un edificio de esa categoría, si se incorpora como espacio público a la red de edificios públicos existentes, será un gran acierto. Si no es así, tendremos que decírselo en las urnas. Con respecto al despilfarro por cambio de ubicación del Ayto, hay que recordar que la propuesta es anterior a la crisis y es difícil saber que se podría haber hecho con una reforma a medias y una crisis que ha llegado de golpe.

Miguel dijo...

El Palacio de Cibeles va a ser un museo o espacios públicos en el 60% de su espacio. No sólo es para el alcalde...

Unknown dijo...

Lo que quiere es trabajar en un bunker. Seguro que también lo insonoriza para no escuhar las caceroladas como las oia antiguaemnte en la Plaza de la Villa.

Carlos Osorio. dijo...

Lo de que va a ser en un 60% para exposiciones podría ser una de las habituales maniobras de distracción sobre el gasto efectuado a que nos tiene acostumbrados el gran mago mediático. ¿Realmente hace falta una nueva sala de exposiciones en la ya expositiva milla del arte? Yo creo que más bien es una forma de disimular el hecho de trasladarse allí en solitario, sin el resto del Ayuntamiento y además para poder incluir los gastos (37 millones de euros para ventanas nuevas)como "obras culturales", ya que el Plan de Zapatero de este año obliga a que el dinero sea para obras culturales. Ingeniosa la maniobra del faraón ¿que no?

Anónimo dijo...

Hola, Osorio! Solo decirte que el pueblo de Madrid no es sabio, lo siento. Votar a este tipejo demuestra que aquí, lo que son(somos, aunque yo no lo voté) los más complacientes(por no decir un insulto) del mundo

pepis dijo...

me encanta este comentario, y ademas si no quiere que se les abra, que se ponga en nuestro lugar cuando continuamente nos abre nuestras calles,


un saludo y sigue asi

karlinski dijo...

Un cahabolista.
Hubo otros ególatras, sin ir muy lejos, que se lo montaron mucho mejor:
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Palace_of_Parliament_-_Bucharest_-_Romania.jpg
También llamado "Palacio del Pueblo".
at a cost of over three billion dollars. It is the second-largest public building in the world, after the Pentagon in Washington, DC;

Unknown dijo...

me dió tanta rabia este tema que me he isnpirado con tu permiso en este post para hacer otro
http://nosolometro.blogspot.com/2010/01/que-esta-pasando-en-el-palacio-de.html

un saludo