miércoles, 3 de noviembre de 2010

El centro de Madrid, hecho un asquito.

Desde que el Ayuntamiento ha recortado el presupuesto de los servicios de limpieza, las calles del centro están hechas un asquito.
Han suprimido el dia mensual de recogida de muebles, lo cual es una barbaridad, porque ya están otra vez los sofás y los colchones en las calles.
Los contenedores de reciclado flotan en mares de desperdicios.
Las pintadas, firmas y garabatos llenan las fachadas de suciedad vertical.
Por favor, munícipes,  recuperen ustedes la sensatez. Ahorren donde tienen que ahorrar y no en la limpieza.
El jueves dia 11 a las seis de la tarde, las asociaciones de vecinos de Madrid convocan a una protesta en la Plaza de la Villa por el estado de la limpieza viaria.


Foto: Carlos Osorio

9 comentarios:

Esetena dijo...

A lo que se añade que calles y plazas que antes se regaban para su limpieza ya no se riegan, con lo cual han aparecido multitud de churretes en el pavimento, provocados por las terrazas de los bares y los orines de los perros.

Manu Romo dijo...

Podían haber eliminado también la tasa de basuras, pero claro, entonces tendrían justificación. En la Plaza de la Villa estaremos.
Salud!

Matilde dijo...

Exito en vuestras reivindicaciones

Estoy deseando tener tiempo para visitar todos los eventos que anuncias (la exposición de Martín Santos Yubero la he visto, imprescindible), comer en el Lacón, el cafelito en la Arganzuela...

La terraza del Bellas Artes también la conozco; una experiencia, sobre todo con buen tiempo y alguna recepción o celebración

Don Bernardino dijo...

A pesar de que no sintonizo ni lo más mínmo con el PP, Gallardón es un hombre que personalmente me cae simpático, creo que es absolutamene honesto y eficaz. Ciertamente su paso por la alcaldía dejará huella en el urbanismo madrileño. Pero de ninguna manera se puede justificar que para amortizar las ingentes deudas que la ciudad ha contraído con sus obras faraónicas se recorten servicios tan elementales como los de limpieza viaria y mucho menos dejando en la calle a muchos trabajadores, justo cuando más grave es el problema del paro.

Bélok dijo...

Estoy con Romo. Anda que han quitado la tasa de basuras.... eso no les interesa claro.

Carlos Osorio. dijo...

Se hacen cosas interesantes, pero no todo el urbanismo que se está haciendo es positivo, Bernardino. A mí los nuevos Paus no me parece que estén bien urbanizados. Y en cuanto al centro, tal vez hubiera sido mejor unos kilómetros menos de túneles y haber mejorado el interior de la ciudad.
Saludos, Matilde, Jesús, Romo y Bélok

Anónimo dijo...

Lamentablemente no podré estar con vosotros el día 11 porque a esa hora aún estoy en el trabajo, pero de cierto forma me gustaría haceros notar que estoy con vosotros en esta reinvidación.
No pocas quejas he formulado al Ayuntamiento por el tema de la limpieza viaria. Es una vergüenza el estado deplorable que tienen algunas vías del centro, sin ir más lejos en la que yo vivo. Basura, enseres abandonados, olor a orín (y no precisamente de animales domésticos), son el día a día de las calles del centro. Quejas, a las que el Ayuntamiento siempre contesta que han inspeccionado la calle y que está en perfecto estado. Yo me pregunto ¿dónde mirarán? ¿quién hace esas inspecciones?. Pero enseguida me respondo que ni mira nadie, ni nadie va a inspeccionar nada, porque es imposible que ese estado que raya la insalubridad pase desapercibido. Es una vergüenza.
Gracias por movilizaros, y siento no poder estar.
Un saludo,
Eva

Carlos Osorio. dijo...

El Ayuntamiento debe tomarse en serio este tema. Y también los vecinos que ensucian. Creo que debemos oncienciarnos y concienciar a los demás de la importancia de no dejar basuras fuera de sus lugares. También creo que debería haber sanciones para los que ensucian y para los que mean en la calle.

Anónimo dijo...

quizá no tendría que ir en este post, pero ayer fui a la Casa de Campo a las 10 de la mañana y se me cayó el alma a los pies. Un inmenso botellón había dejado justo a la salida del metro centenares de bolsas y botellas tiradas por el suelo, pero lo más deprimente era que las papeleras estaban casi completamente vacías.
A esa hora no había nadie limpiando, una hora después un solo empleado de limpieza trabajaba en la zona.
La única culpa la tienen los cerdos del botellón sucio, pero me parece escandaloso que un entorno natural como este no tenga más servicios de limpieza para que los que lo respetamos y amamos.