viernes, 28 de enero de 2011

Portal en Alberto Aguilera, 35


Precioso portal de la calle de Alberto Aguilera nº 35 con influencias modernistas. Fascinante trabajo de ebanistería, yesería y forja. Al verlo, pienso que debe de alegrársele a uno el espíritu entrando a una casa con un portal como éste. ¡Podían aprender los constructores contemporáneos!

Fotos: Carlos Osorio

6 comentarios:

ROMO XIII dijo...

Precioso portal, sí señor, pero las comunidades de vecinos no estarían dispuestas a aportar una derrama tan considerable.

francisco dijo...

En esta casa estaba situada la agencia nº4 del Banco Central donde trabajé de Auxiliar en 1956, cuantos recuerdos.

el osorio dijo...

¿Las de los vecinos con dinero tampoco? Me niego a aceptar que la belleza sea cosa del pasado, amigo Romo.
Francisco, me alegro que estas fotos te sirvan para recordar.

Anónimo dijo...

En esta casa nací yo el 31 de Diciembre de 1948 y en ella viví durante 25 años. El ascensor era también una maravilla. La casa se llamó de las Águilas porque la coronaban varias Águilas y en lo más alto hay una especie de pagoda china que hoy está restaurada y puede verse. Las Águilas desaparecieron.

Anónimo dijo...

Acabo de comprar un piso en esta casa. En la escritura se ve que el edificio se construyó como una casa de frailes. La división horizontal en pisos domésticos fue posterior. En la escritura se sigue exigiendo que se haga una misa diaria en nombre de la pareja que pagó el edificio. La casa es curiosa porque se ve la mezcla de dos estilos, arte nouveau con arte deco. Sí, una preciosidad. En cima me dices que águilas habitaban el ático!

el osorio dijo...

Gracias por tu aportación