jueves, 2 de junio de 2011

Las hojas que caen en el verano

Casi todos los años, por estas fechas, suelo poner orden en mis estanterías. Entonces me encuentro con un periódico doblado y aplastado bajo el peso de los libros y me digo: ¿Qué diablos hace aquí este periódico? Y cuando me dispongo a echarlo a la bolsa del reciclado, comienzan a caer de entre sus hojas, toda una serie de hojas (valga la redundancia). Son las hojas que cogí en otoño caminando por Madrid y que guardé entre papeles para que no perdieran sus colores. Luego pasan los meses y me olvido de que las guardé y por eso caen de su periódico en verano.
Cada año las hojas son distintas. Según la climatología, más o menos lluviosa o soleada, cogen distintas tonalidades y aumentan o disminuyen sus manchas y dibujos.
Entonces me doy cuenta de que en dos o tres meses volverá el otoño, ¡qué rápido pasa el tiempo! y de nuevo andaré recogiendo hojas caídas por las calles de Madrid.

Foto: Carlos Osorio.

1 comentario:

Doña Umé dijo...

Carlos: Eres un romántico.
¡Qué bonito!....

Un abrazo.