sábado, 2 de julio de 2011

Consejillos para la calor

Como todos los años por estas fechas, daré unos consejos para combatir el calor.
Permitid, oh madrileños-as y amigos visitantes, que os recomiende algunos de los lugares más fresquitos de la Villa y Corte:
-Junto al Río: Hay algunas terracitas en la zona del Paseo de la Florida y la Colonia del Manzanares, y pronto habrá en Madrid Rio, donde se puede gozar de esos dos o tres grados menos que siempre hace a la vera al Manzanares.
-En los parques y jardines, sobre todo en los que tienen riego automático, también tenemos dos o tres grados menos.
-En los portales de los edificios antiguos, cuando están abiertas las ventanas o puertas que dan a los patios interiores, se forma un chorro de aire de forma natural que refresca lo suyo.
-Las cuevas de las viviendas y comercios del centro de Madrid mantienen una temperatura de hasta 10 y 15 grados menos que el resto del edificio.
-Uno puede coger un autobús de largo recorrido, como el circular, y dar vueltas a Madrid leyendo un buen libro y gozando del aire refrigerado.
-Para echar la mañana o la tarde leyendo frescamente no hay como las bibliotecas públicas.
-En las casas hay que cerrar las ventanas de día, y al llegar la noche crear corrientes abriendo las ventanas de los extremos de la vivienda. No estaría de más que los edificios empezaran a hacerse con criterios bioclimáticos.
-Una sabia combinación del ventilador y el pulverizador de agua. (Mete el pulverizador lleno de agua en la nevera, y luego rocíate y rocía a tus seres queridos...siempre con garbo y salero rociero)

4 comentarios:

jddm dijo...

¡La última recomendación me parece estupenda! jejeje
En mi casa metemos dentro del congelador una botella grande de agua y, cuando está hecha hielo completamente, la ponemos delante (a una distancia proudente)del ventilador. ¡Refresca y humedece el ambiente veraniego de este Madrid!

Carlos Osorio. dijo...

Es una buena idea!

pookeytron dijo...

eso de "la calor" pensaba que sólo lo decíamos los catalanes ;).

Enhorabuena! soy un auténtico yonki de tu blog.

Salut!

Carlos Osorio. dijo...

Hola, Hugo. Salut y forÇa al canut!