lunes, 1 de agosto de 2011

Comercial Amparo



Comercial Amparo, antes llamada Casa Sempere, es una tienda de bordados y pasamanería abierta en 1916 por José Sempere Muñoz. Esta casa, ubicada en la calle de Pontejos, es una de las tiendas más bellas del centro. La fachada fue decorada por la Espejería Pereantón, y el mueblista Carrillo amuebló el interior, presidido por una escalera monumental.

Del Libro "Tiendas de Madrid"
Foto: Carlos Osorio


4 comentarios:

Mayrit dijo...

Me gusta ls fotos que vas poniendo en tu blog dedicados a los comercios y me encantó tu libro, lo leí en dos noches :)

Saludos desde mi Madrid del alma,
Mayrit

Carlos Osorio. dijo...

Yo también disfruto con tus libros, Mayrit. Saludos en el día de la Paloma, a cuya verbena iré al caer la tarde.

Juan dijo...

Espléndida fachada que veo bastantes veces al pasar por esa plaza camino de casa cuando paseo por Sol. Siempre me acuerdo de esa plaza entrañable cuando me acuerdo de mi lectura de Fortunata y Jacinta. En esa plaza empiezan las andanzas de Juanito Santa Cruz. Es una de las más típicas y castizas de la Villa y Corte y ya sea cuando nuestros pasos nos llevan al callejón de San Ricardo, camino de Carretas y el callejón de Cádiz, tan entrañable; como cuando los pasos llevan a Esparteros y el callejón de San Cristóbal y Postas, donde, por cierto, en el bares Postas tienen los mejores bocatas de calamares. También, en la misma calle, más hacia Mayor, un bar con la bandera de Asturias, también tiene unas frituras guapas.
Saludos.

Carlos Osorio. dijo...

Es cierto, Juan, es fundamental leer Fortunata y Jacinta para conocer bien el Madrid tradicional. Pues sí, los bocatas de calamares suelen ser mejores en la calle Postas.