jueves, 6 de octubre de 2011

Papelería Berno

 Siempre que paso por delante de esta papelería me viene a la memoria los buenos recuerdos de los diez o los doce años, cuando venía a comprarme material para escribir o dibujar y también algunos soldaditos o muñequitos de los que abundan en el escaparate. La papelería Berno, fundada en 1947, está situada en la calle Narváez nº 35. Es una de esas buenas papelerías de barrio, de las que van quedando pocas, en las que hay de todo y te atienden con amabilidad.
Fotos: Carlos Osorio.

3 comentarios:

Mar dijo...

Y huele a papeleria, papeleria. Tienen de todo.
Un saludo

Don Bernardino dijo...

Durante bastantes años de mi vida en los sesenta- tenía que pasar por delante para dirigirme a Felipe II a coger el autobús que me llevaba al colegio (creo que era la línea 51) y siempre, siempre, me paraba ante su escaparate para admirar todos esos artículos de papelería, escritorio y muchos que no sabía para qué servían. Ya entonces sentía pasión por todo lo relacionado con el papel, la escritura y las artes gráficas. Pero lo de la amabilidad, al menos por la última vez que entré, hará unos siete años, lo pondría en cuarentena y el sablazo que me pegaron fue suficiente para no volver.

Juan jose dijo...

Es una papeleria de toda la vida, y donde encuentro todo lo que busco. Y da gusto ir por lo amables que son.y sino tienen algo me lo consiguen rápidamente.