lunes, 24 de marzo de 2014

Salvar el Palacio de la Música



Uno de los espacios culturales emblemáticos de Madrid: El cine Palacio de la Música está siendo vendido a una firma de ropa que instalará aquí un centro comercial.
El Palacio de la Música, obra de Secundino Zuazo, de 1926, es una de nuestras mejores salas de espectáculos, y debería conservar la protección cultural de que goza para que podamos seguir disfrutando en él del cine, el teatro, la música y la danza.


Muchos madrileños estamos en contra del expolio cultural a que está siendo sometida nuestra ciudad, y por eso nos vamos a concentrar este martes día 25 de Marzo a las 20:00 horas frente al palacio, en Gran Vía, 35, (concentración autorizada) para manifestar que queremos una ciudad culta, alegre, llena de vida, un Madrid que vuelva a ser una referencia cultural en Europa.

Charlton Heston y Sofía Loren en el Palacio de la Música.

En la concentración se proyectará un corto de Charlot como homenaje al cine.

¡Palacio de la Música: queremos que sea Bien de Interés Cultural!




Foto 1 y 2: Urbanity
Foto 3: Página de Facebook palacio de la Música. Fran Hernández.

*****

******




6 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Te retuiteo, a ver si sirve para algo.

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo, salvo en que Madrid haya sido alguna vez referencia cultural de nada en Europa.

Carlos Osorio. dijo...

Gracias, Loquemeahorro.
Hola, anónimo, hombre , como mínimo tendrás que reconocer que el Renacimiento español tuvo un sello propio (herreriano), que el Siglo de Oro concentró en Madrid artistas y obras sin parangón, y que, a mucha menor escala, por supuesto, la movida madrileña despierta aún interés en Europa.

Anónimo dijo...

voy a tener que releer varias veces el excusatorio por cierre para enterarme bien de lo del palacio musical,no entiendo el abandono, y menos que se de a los leones de Mango..pero en viendo el importe del cartelito aeroportuario denominación A.Suarez,por fases dicen,ya visveo el negociete...de la modistilla de Cibeles que no da puntada sin hilo empieza de lagarterana y acaba haciendo bolillos...a puntada escondida...Referencia cultural húbola,venian a universidades salmantinas los de linaje con criados y familiares y entre mesteres y demás repartieron savia española cuando no se ponía el sol y hasta ahora,...chopin,Merimée y otros,y por madrid pasaron dejando huella que también se llevaron gente a españolizar europa...clero realeza y nobleza con primos en todas partes...matrimonios de conveniencia y demás formalidades..Madrid siempre estuvo conectada a capitales europeas asumiendo un maremagnum de culturas y españolizando por donde pudo,lo mismo que esas capitales con lo español.,aunque la libertad que nos dejó aquel difunto abrió todas las espuertas que ahora estos sucesores van cerrando,pero para algo estamos los demás armando tremolinas. .Ea,que me alargo.Saludos mañaneiros...Acacia.

Santi Ochoa dijo...

https://www.flickr.com/photos/santiochoa/sets/72157642962132215/
30 fotos y 6 videos de la concentración en el PALACIO DE LA MÚSICA, en Gran Vía, 35. Madrid el martes, 25 marzo 2014. 20 h.
contra el proyecto de convertir este cine en un centro comercial.
Todas las fotos bajo Licencia Creative Commons: se pueden descargar, imprimir y publicar (sin uso comercial y citando procedencia) sin permiso del autor.
SALVEMOS LOS CINES
http://salvemosloscines.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Hola.Quería deja mi opinión para mantener el Palacio de la Música destinado al mundo del arte y no comercial como pretender.
Mi idea sería trasladar la sala La Riviera al Palacio de la Música,y convertirla en sala de conciertos para que puedan actuar artistas y grupos musicales tanto nacionales como internacionales.
De la misma manera que en Londres han echo con el Shepherd's Bush Empire.De un teatro antiguo a sala de conciertos.Que han actuado desde los Rollings Stones,Bon Jovi,Europe,Oasis,Pearl Jam,Sting,David Bowie,Elton John....
Y al estar en pleno centro de Madrid asi sería mas facil desplazarse en transporte público,vendría mas artistas internacionales ha tocar en Madrid ya que apenas disponemos de salas decentes y grandes que no sea el Palacio de los Deportes que esta saturado y muchos artistas han dejado de pasa por Madrid porque no hay sitios decentes para tocar y pondría a Madrid en lugar referente de conciertos como es BCN. Espero que mi opinión sirva para algo.
Un saludo a todo y os dejo para que firmeis mi idea

https://www.change.org/es/peticiones/palacio-de-la-m%C3%BAsica-madrid-trasladar-la-sala-la-riviera-o-convertir-el-palacio-de-la-m%C3%BAsica-de-madrid-en-sala-de-conciertos-para-grupos-nacionales-e-internacionales