miércoles, 3 de febrero de 2016

La momia más pequeña del mundo está en Madrid


Momias de Madrid, 3. 


La momia de un ser humano más pequeña del mundo es la de este pequeño niño, custodiada en el Museo Forense Reverte Coma, en la Universidad Complutense.

A mi no me resulta desagradable la visión de esta momia, me parece un personajillo propio de "El señor de los anillos"; pero como siempre hay gente para todo, para ver a esta simpática momiecilla tienes que pulsar aquí.


No nos será fácil verla en vivo (es un decir lo de en vivo) ni en directo porque el museo tuvo que interrumpir sus actividades recientemente ante los recortes a la Ciencia por parte de las Instituciones públicas.
Por otra parte, en este interesante museo forense se hallan tres decenas de momias procedentes de la expedición científica española a los alrededores del desierto de Atacama de 1866.

El Museo Universitario de Antropología Forense, Paleopatología y Criminalística se halla en la
Facultad de Medicina, Plaza de Ramón y Cajal,
Ciudad Universitaria.  e-mail (museoafp@med.ucm.es)



2 comentarios:

Unknown dijo...

Momias 3. No se si voy a resistir un 4. A ver! Una cosa son los edificios de hace 800 años para acà, y otra muy distinta, esa querencia por los "momios pellejudos" q por muchos años q tengan les veo poco arte. No explote Vd. su lado morboso. Con perdón. ¡buen día!

Carlos Osorio. dijo...

A veces no es morbo todo lo que lo parece, también hay curiosidad y gusto por la antropología, pero sin duda tomo en cuenta tu opinión.