viernes, 10 de diciembre de 2010

Hospital abandonado

Los gatos son los únicos que pasan consulta en este hospital abandonado, en la calle Donoso Cortés esquina a Isaac Peral, hospital que se llamó del Generalísimo, y cuyo nombre de siempre fue "Instituto de Medicina Preventiva del Ejército" La verdad es que se ignora tanto la medicina preventiva en nuestro país, que da pena que se pierda un lugar "preventivo". Nunca entenderé porqué se gastan fortunas en nuevos hospitales y se abandonan otros en perfecto estado. El que nos ocupa, supongo que seguirá el destino de tantos otros edificios que iban a cambiar de uso cuando empezó la crisis.


El Instituto de Medicina Preventiva del Ejército se creó en 1840 en el antiguo Seminario de Nobles, en la calle Princesa. De allí pasó a Rosales y luego a Alberto Aguilera, y en 1962 se trasladó a la calle Donoso Cortés, donde ha funcionado hasta hace un lustro.

Foto: Carlos Osorio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Hospital desde que se creó se llamó "el Generalísimo". El Instituto de Medicina Preventiva no es más que un subdepartamento -por llamarlo de alguna manera- dentro de la medicina militar. este intituto se trasladó hacia el año 2001 al Hospital Gomez Ulla cuando cierran el Generalisímo y derriban el Hospital del Aire. Y ahora, con falta de camas en Madrid, medio Generalísimo se transformará pronto en las oficinas del Alto Estado Mayor, el otro medio seguirá abandonado a su suerte y el hospital del Aire seguira transformado en cascotes a la espera de especular con el solar...

Unknown dijo...

La cantidad de guardias que llegue a hacer 4 del 82.que buena mili hice.aun me acuerdo de portero felis