jueves, 1 de diciembre de 2011

Edificio Panorama

Edificado en 2004, resulta ser uno de los bloques de pisos más agraciados de los construidos en el comienzo del S. XXI. Se halla en la denominada Isla de Chamartín. Es obra de Jerónimo Junquera, Liliana Obal y Manuel Abad. Consta de una torre de 22 pisos y dos hileras de casas unifamiliares. El uso elegante del color y las cornisas salientes le dan un aspecto singular. Fue premio del Ayuntamiento en 2006.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.

3 comentarios:

Deep Throat dijo...

Estimado amigo,
He leído con interés su fabuloso blog por lo que me permito darle una sugerencia para un futuro post.

Le recomiendo que investigue acerca de uno de los edificios más fascinantes y misteriosos de Madrid. Se trata del pequeño palacete situado en la C/ Modesto Lafuente 37-39. Misteriosamente pervive entre bloques de edificios de 6-7 alturas y no tiene ninguna ventana que de a su jardín. Está completamente tapiado y frondosos árboles cubren el edificio.

Una rápida búsqueda en internet sugiere que se trata de la sede del desconocido "Archivo de los Marqueses de la Jamaica", pero si se acerca a la zona comprobará ciertos elementos "extraños". Para empezar nunca está abierto al público y muy raras veces se ven coches de gama alta entrar y salir del edificio. Eso por no mencionar la gigantesca antena colocada en el tejado del edificio y las modernísimas cámaras de luz infraroja que dan a plena calle y que supervisan a todos los transeuntes de la zona.

Yo estuve un domingo fotografiando las cámaras y el edificio y un enorme hombre de traje y gafas de sol (en traje un domingo a mediodía?) salió amenazadoramente para preguntarme qué estaba haciendo. Al preguntarle acerca de la función del edificio ni me contestó y volvió a entrar advirtiéndome que no hiciese más fotos.

Los vecinos de la zona merecemos saber que es lo que se "cuece" en estas instalaciones, por lo que me permito darle este "soplo" para que investigue en la medida de lo posible.

Espero que este asunto sea de su interés y poder saber un poco más acerca de este edificio gracias a su intervención.

Att. Garganta Profunda

Carlos Osorio. dijo...

Hola, Deep, en principio gracias por la sugerencia, y aunque no dispongo actualmente de tiempo para investigar, sí te diré que se trata del palacete del marqués de Taurisano, que continúa habitado por la marquesa de Taurisano, que fue construido en 1927 por Jesús Carrasco Muñoz Encina. , de estilo regionalista y neoplateresco.
Un saludo.

Antonio dijo...

En referencia a este post, yo también he tenido la curiosidad por conocer quién vive en dicho palacio, y acabo de buscar la dirección hasta que he llegado aquí.

Además, si os fijáis en la actualidad no se pueden ver imágenes desde google street.

¿alguna información más al respecto?