martes, 31 de julio de 2012

Corralas de Budapest


Madrid es la ciudad donde más ha prosperado ese tipo de arquitectura popular llamado casa de corredor o corrala. Pero Madrid no es la única ciudad europea donde existen todavía interesantes muestras de arquitectura popular: también tenemos corralas en Budapest.


No podemos establecer una conexión directa entre nuestras corralas y las húngaras, ya que no hay estudios ni investigaciones sobre el asunto (ni siquiera hay estudios en profundidad sobre las corralas madrileñas).
Aunque estas corralas son del XIX o principios del XX, cabe la posibilidad de que hubiese una conexión en el pasado, cuando España estaba regida por la Casa de Austria.


El caso es que en Budapest perviven varias decenas de casas de corredor, algunas de ellas reconvertidas en hoteles y en otros casos, los patios son usados para albergar terrazas y restaurantes.


Esperemos que estos edificios, en estado bastante lamentable, se salven de la piqueta, porque no solo de Art Noveau vive Budapest: también es muy atractiva su arquitectura popular.

Las fotos las he obtenido aquí
Gracias, Matilde, por tus sugerencias al respecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a tí por dar tanta vidilla