Palacio de la Música: para la música.
El Palacio de la Música corre peligro de ser transformado en un nuevo centro comercial.
El Palacio de la Música, en la Gran Vía nº 35, es una de las mejores salas cinematográficas y de conciertos de Madrid.
Fue construido en 1926 por Secundino Zuazo.
En 2008 cerró sus puertas a causa de la crisis de la cultura y de los cines que ha motivado el cierre de diez de los trece cines de la Gran Vía.
En los últimos años ha sido restaurado con dinero público para su conversión en una de las mejores salas de conciertos de Madrid.
Sin embargo, la crisis de Bankia (Caja Madrid), su actual propietario, ha propiciado que, aún estando próxima la terminación de las obras para recuperar el auditorio, el banco haya decidido venderlo a una firma de moda.
De producirse esta venta, los madrileños perderíamos un importante espacio cultural que se convertiría en otro gran comercio alienante e insostenible para ropa de temporada, es decir, ropa de usar y tirar.
Si quieres que el palacio de la Música sea para la Música,
Tu firma es necesaria para conservar este importante espacio cultural de Madrid:
No te calles, firma aquí
******
Las fotos en B/N las he encontrado en Urbanity.
La foto color es de Madridiario.
Comentarios
Si como teatro o sala de conciertos no era rentable, tampoco lo va a ser ahora, y los que piden que no se convierta en una tienda, deberían pensar en cómo pagarlo.
Si no queréis que estas cosas pasen, podéis ir al teatro, y hacer gasto.
Ahora mismo, creo que venderlo y sanear un poco las cuentas de Bankia es una buena idea. Si queréis hacer otra cosa con él, hay que pagarlo de nuestro bolsillo, y eso tiene un precio.
Me llamo Carlos!
Por otra parte, comparto tu punto de vista respecto a los interiores del edificio, y además creo que se podrían (que no digo que se vaya a hacer así) respetar bastante, que ya hay ejemplos de ello.
De todas formas, en ningún momento, señor Osorio, me habla del tema de cómo lo pagamos...
Tampoco creo que estemos tan lejos ideológicamente, no exagere!