El último mojón
Este mojón kilométrico es uno de los últimos postes de piedra o de hormigón que señalizaban las carreteras y que quedaron dentro de una ciudad que crecía vertiginosamente.
La calle de Antonio López fue el inicio de la carretera de Andalucía y allí ha quedado este curioso vestigio, esta pequeña lección de historia de nuestros caminos que, afortunadamente, han permitido que siga en su sitio, en Antonio López, 148.
Comentarios
Efectivamente, en la calle de Alcalá, lo que antes era la carretera o avenida de Aragón, existen varios mojones de puntos kilométricos.
Uno, marcado con el nº 5 (creo) a la altura del nº. 302 / 304 de calle de Alcalá, esquina con la calle Hermanos Machado. Otro mojón, marcado con el nº 6, a la altura del nº. 408 / 410, esquina con las calles José Arcones Gil / Alfonso Paso, cerca de la “Cruz de los Caídos” (Arturo Soria / Hermanos García Noblejas).
Incluso en el número 374 de la calle de Alcalá todavía resiste, entre modernos edificios, una casilla de peones camineros cuyos moradores se resisten a dejar lo que es su hogar.
Saludos.