viernes, 14 de marzo de 2014

Recuerdo de Subero, la antigua ferretería de Fuencarral



La Ferretería Subero, en Fuencarral 25, cerró hace unos meses. Ahora es una franquicia de ropa interior.
Subero abrió en 1865, inicialmente como cacharrería, a cargo de Salvador Subero.
Esta ferretería de calidad estaba especializada en planchas de materiales no férricos (latón, cobre, aluminio).
El tramo peatonal de Fuencarral es ahora una ininterrumpida sucesión de tiendas de ropa.
A propósito de esta interesante tienda, Jacobo Armero fue publicando en su blog toda una serie de fotografías del desmontaje de la tienda y su posterior conversión en franquicia de ropa.
Uno de los antiguos empleados de Subero ha montado una tienda de ferretería en la Ronda de Segovia, 4. Esperemos que tenga éxito.
Lo malo de que en una calle determinada solo se venda ropa, es que en un momento dado uno necesite unos alicates y tenga que conformarse con comprar un sujetador.
¡Así es la ley de la oferta y la demanda!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

..La ropita de esa calle no me alcanza la personalidad corpórea salvo pepejeans,siacaso...Y.salvo para medirme en un Orio cuantos platos organizar de un montón para refrigerio frugal pueda ..o. darme un paseo, bien lo merece ahora que es peatonal......La Fuenca se puso muy cara de alquileres de locales..Tiene hasta un de esos cafés con libros...en donde nos podeis esperar los caballeros mientras hacemos compras,aunque haya que ir a zona Hortaleza...La Secret debe ser para altas ejeutivas...o mujeres que arriesgan,porque la prenda debe estar hecha a conciencia y para durar y sentar muy bien...y eso se agradece...además subasta uno de brillante para la causa rosa....Y para aliates en caso de apuro...al vecino y un paseo al Rastro,hombre...Saludos,Acacia

cerrajeros madrid dijo...

Estos negocios de toda la vida son los que de alguna forma alimentaban al barrio, ahora es el momento de pasar a las nuevas tendencias y dejar paso a nuevos conceptos de negocio. Pero se les recuerda.