viernes, 4 de abril de 2014

¿Qué se sueña en una acera?




Sólo en Madrid, más de 700 personas viven en las calles y más de 1.500 se alojan en albergues y centros de acogida. Más de 2.000 personas que se encuentran en una situación de desamparo y para las que las medidas tomadas por las diferentes fuerzas políticas para mejorar su situación les resultan insuficientes.
Con declaraciones como las del actual ministro de Justicia, que dijo que 'todo aquel sin techo que duerma en la calle en Madrid es por su voluntad y no por necesidad'; o las de la alcaldesa de Madrid, que asegura que 'los sin hogar son una dificultad añadida para mantener la limpieza de nuestras calles', podemos hacernos una idea de la voluntad política por mejorar la calidad de vida de estas personas.
Reforma del mobiliario urbano para hacerlo inviable para la pernoctación, la eliminación de fuentes y lugares de sombra, la inexistencia de baños públicos y la situación de los escasos albergues en zonas retiradas del centro de la ciudad, suponen medidas en la sombra para alejar a este colectivo fuera del nucleo urbano.

Para concienciar a la población sobre esta situación, las ONG's Acción en Red y SOLIDARIOScelebran hoy la tercera edición de '¿Qué se sueña en una acera?' una acción reivindicativa y performance por los derechos de las personas sin hogar a las 19.00 h. en Callao.



1 comentario:

Anónimo dijo...

con la cantidad de casas abandonadas que hay,que podian servir de albergue,,,una vez reparadas.... más otros asuntos...las antiguas catedrales se hacían grandes para albergar peregrinos,hoy se cierran para que no roben ni les manchen...y el resto de ong y demás están saturados...Aqui hubo unos que decian de otro hace años que robaba para dormir en calabozo y comer caliente...Y lo grave es que los sin Hogar de ahora son gente expulsada de sus viviendas y de su trabajo por codicia malsana de los que gobiernan...que ahogan cada ve más las políticas sociales y se permiten insultar a los organismos que están en la calle solucionando la cosa...amo,que si miran para abajo se caen porque no saben andar pol la calle..."un minuto para ir al cajero"....(ya es correr) con sesenta años",que dijo la otra...no si,con ranco ivíamos peor..pero estos sellean el mondongo y aqui no pasa nada.A er que conluye la reunión.Saludos.Acacia