sábado, 31 de octubre de 2015

El Estanque de Chinescos



Es uno de los rincones más encantadores de la Comunidad de Madrid.
El Estanque de Chinescos, en los jardines de Aranjuez, se construyó en el siglo XVIII siguiendo la moda de los jardines paisajistas y recreando, en este caso, un idealizado estanque chino con templetes en los islotes. Uno de los templetes, el griego, con columnas jónicas de mármol, está atribuido a Juan de Villanueva, y el otro, que era el propiamente chino, fue destruido en la Guerra de Independencia y reconstruido en un estilo que recuerda a lo turco. El templete occidental y el oriental juntos, como dos maneras de ver la vida que se diluyen en el mismo lago.
Desde los inicios de la Historia, los jardines han tratado de recrear el paraíso terrenal, y en Aranjuez se aproximaron mucho.
La foto de Ramón Rubio Moreno, gracias a unos retoques digitales, ha logrado una perfecta armonización de tonos cálidos y fríos.



2 comentarios:

mi bocho sabuguero dijo...

Cuanto tiempo¡¡
el velador o marquesina o templete de mis desvelos dibujantes en bachiller..y de mis pinitos de pintora... La primera visita hice una foto con aquellas cámaras cuadradas y aquellos carretes en color que fueron quedando sepia...Luego me vengué,claro.de hecho el Concierto de J.Rodrigo tenia esa foto ante mi para relajar codos...Y esta foto está fabulosa,con tu permiso la comparto...Saludos.Acacia.

Roberto dijo...

Me encanta la foto! Y el lugar también, claro ;)