sábado, 27 de junio de 2009

¡Necesitan señoritas!


"NECESITO SEÑORITAS" Con este eufemístico anuncio los proxenetas tratan de reclutar personas para lucrarse con ellas. Si el proxenetismo está prohibido por la ley ¿Por qué se permite a estos chulos que se anuncien en los periódicos?
Al margen de lo que digan las leyes, no me parece bien que alguien se forre a base de explotar sexualmente a otros seres humanos.
La prostitución es un mundo complejo en el que hay dos submundos muy distintos: Uno, el minoritario, es el de quienes la ejercen por su cuenta. Un diez por ciento del total, según las estadísticas. Estas personas tienen toda la libertad para hacer lo que quieran. El otro mundo, el que constituye un problema, es el del 90% restante, el de las personas que son prostituídas y explotadas por terceros. Más de 350.000 personas en nuestro país son prostituídas. Como ciudadano español, me entristece ver que somos uno de los principales destinos de este tipo de trata. Las personas que ejercen la prostitución merecen todo el respeto y todo el apoyo. Pero Los proxenetas y los clientes que participan en esa explotación, van por caminos muy siniestros.
Foto: C. Osorio

1 comentario:

danimetrero dijo...

Hola. Directamente tenían que estar prohibidos todos los anuncios relacionados con el sexo o insinuaciones hacia el. Por eso aplaudo a algunos diarios gratuitos que rechazan este tipo de penosa publicidad .saludos