miércoles, 4 de noviembre de 2009

"El mesón del verdugo"


"El Mesón del verdigo"
Acrílico/tabla
(61x46)
Carlos Osorio.
Quería pintar el arco de Cuchilleros, pero dado el penoso estado en que se encuentra, me apetecía más pintar aquella sensación que me produjo cuando era muy niño, y por eso preferí basarme en unas viejas fotos en blanco y negro para reproducir la magia de este rincón madrileño.

7 comentarios:

Nombre dijo...

Creo que ha pasado por ser un restaurante mexicano, belga, etc. pero ¿por qué se le llamaba del verdugo?

Gracias por el recuerdo.

Carlos Osorio. dijo...

He curioseado un poco mis libros y la explicación más probable es que tenga que ver con la calle del verdugo, actual calle de Santo Tomás, que sale de la Plaza de la Provincia (Ministerio de asuntos exteriores) y que era donde vivía el verdugo, el encargado de ejecutar a los reos en la Plaza Mayor o en la Plaza de la Cebada.

Anónimo dijo...

enhorabuena por el blog.
He descubierto esta entrada por casualidad. Te corrijo: se llamaba Del Verdugo por el dueño, que se apellidaba Verdugo. Yo soy su nieta!
saludos, Sonia desde Barcelona

Breo dijo...

Hola, ¿desde que año hasta que año lo regentó su abuelo? Mi abuelo también lo regentó durante una época, casualidades de la vida se llamaba Avelino... sabe si el enunciado del rótulo del establecimiento también lo puso su abuelo??? Agradeceré cualquier comentario. Gracias!

Anónimo dijo...

hola, mi abuelo lo regentó desde finales de los años 40 hasta los años 60. Se lo subarrendó a su abuelo, Avelino. El enunciado del rótulo lo debió de poner su abuelo (como la película Marcelino Pan y Vino), porque no estaba cuando lo regentaba el mío.

Carlos Osorio. dijo...

Gracias por tu aportación!

Lorenxo dijo...

Yo comí con mis amigos en el Mesón del Verdugo felizmente en el otoño de 1964 mientras yo estaba estudiante en la Universdad de Madrid para mi "Junior Year Abroad" de Georgetown University. Parece que ya no existe con este nombre, verdad? Que nombre tiene ahora?

Larry Lynch