sábado, 9 de enero de 2010

Academias de pintura en Madrid


Academias de pintura en Madrid

A veces hay gente que me pregunta por una buena academia de pintura. Yo suelo recomendar las dos en las que he aprendido. Una es Peña, en la Plaza Mayor nº 1, fundada en 1940. Si pasas por allí, saluda de mi parte a Engracia, la secretaria.

Otra es Arjona, fundada hacia 1970, y dirigida por mi amigo y profe Manolo Arjona; pero se ha jubilado. Una profesora de Arjona, Isabel,  ha abierto una nueva academia:
Ladinamocreativa.com, C/ Divino Pastor,27 (Malasaña) Tel: 678287838

Otra profe que estuvo en Arjona, María, tiene academia en Calle Boix y Morer, 4, 28003 Madrid
Tf. 915 54 43 22.

Algunas veces al pasar por la calle Santa Feliciana, 19 (Cerca de la plaza de Olavide) me fijo en una academia que tiene buena pinta: Decintivillalon:
http://www.decintivillalon.com/

En los comentarios a esta entrada hay recomendaciones varias.



15 comentarios:

codeseda dijo...

omo arte - C/Londres nº8 Madrid
academiaomoarte.jimdo.com

Estudios Solana dijo...

Hola, os aconsejo que conozcais Estudios Solana-Taller de Arte, lleva desde 1974 formando artistas.
www.estudiossolana.es

Unknown dijo...

Alda Con Limón , escuela de pintura y galería de arte. Aprende a pintar y participa en nuestros ciclos de exposiciones.

www.aldaconlimon.com

Anónimo dijo...

Yo trabajo en academia guiarte...y no solo porque trabaje alli puedo decir que el trato es muy personalizado y acogedor.Además se tocan muchas ramas www.academiaguiarte.com

Taller Amarillo Limón dijo...

Os recomiendo Taller Amarillo Limón. Clases muy económicas, desde 45 euros, de dibujo y pintura. Taller dirigido por Irene Macarro y Ricardo López Limón. Zona príncipe Pío.

www.tallerpinturamarillolimon.jimdo.com

Javier dijo...

Os recomiendo El Subsuelo,grandes profesionales y ambiente inmejorable,además las clases son personalizadas y se aprende muy rápido.Es formidable!

Anónimo dijo...

Hola a Todos!!
Os recomiendo Artes Plásticas Estudio Isabel Gómez, zona Nuevos Ministerios. Espacio, luz, profesionales, calidad y precio
En MArzo abren nuevo espacio en C/DR. Fourquet número 30, Estudio Liebre. Zona Atocha, LAvapiés. Dibujo Pintura Ilustración, Fotograbado, Modelo, Tatuaje profesional, Créditos universitarios...todo un mundo!!

Guillermo Granero dijo...

Hola a tod@s, os recomiendo deGranero TALLER DE DIBUJO, PINTURA Y FOTOGRAFÍA. Enseñanza personalizada a cada alumn en un espacio increíble. www.degranero.es

Unknown dijo...

Si lo tuyo no son las clases masificadas, la falta de atención, rigor y dudosa profesionalidad, te recomiendo sin duda que acudas a la escuela estudio de Cristian Avilés en Madrid, un pintor reconocido internacionalmente, es toda una experiencia recibir sus clases.

Además disfrutarás aprendiendo en un ambiente de cuidada estética, con una excelente instalación en cuanto a decoración, iluminación y espacio en el barrio de Salamanca en Madrid.

Os dejo su página web y dirección
Calle José Ortega y Gasset, 92 bajo interior derecha. Madrid.
(Parking de pago: calle de Montesa 31, y calle de Alcántara 35)
www.cristianaviles.com
Tel: 605122231

Unknown dijo...

Estuve el viernes en la inauguración de una escuela de dibujo y pintura con muy buena pinta. Se llama La Arteleria y está en Mª Panes 11 (entre Alonso Cano y Modesto Lafuente).laarteleria.com

Marina dijo...

Hola a todos los dudosos que estéis buscando academia en Madrid.
Yo llegué a este blog hace dos años y me resultó muy útil la recomendación. Visité muchas academias y finalmente supe con cuál me iba a quedar en cuanto crucé por la puerta del Estudio Arjona. Fue una corazonada, simplemente pensé "ASÍ es como yo quiero pintar en unos años" Esa sensación no la tuve con el resto de academias que visité. Además, no se pintaba de fotografía y eran muy profesionales en la enseñanza del color. Cuando Arjona se jubiló el estudio cerró pero por suerte Isabel, una de las profesoras abrió su propia academia "La Dinamo Creativa" donde la esencia se sigue manteniendo intacta así como el alto nivel. A día de hoy sigo pensando que es muy difícil encontrar una enseñanza de esta categoría en Madrid.

Development API dijo...

Hola yo recomiendo El Taller de Nuevos Pintores, donde llevo 10 años aprendiendo. El ambiente es muy bueno, tanto entre compañeros como con el profesor y las clases son personalizadas no muy llenas de 10-15 personas . Puedes realizar técnicas artísticas de dibujo, pintura y grabado en el momento que te apetezca a lo largo del curso.
Las clases son de 2 horas y hay diferentes horarios para apuntarse de lunes a sábado.

Es un lugar importante para mí, en el que te enseñan a tu ritmo y te ayudan a sacar ese artista que todos llevamos dentro.
Los jueves de cada mes hay unas estupendas sesiones de modelo desnudo, en las que se aprende mucho sobre encajado y proporción en el dibujo.
Se respira un ambiente muy agradable y alegre recomendable para niños y adultos que invita a no perderse ninguna clase, aunque si no queda más remedio siempre se puede recuperar.

La Escuela de Arte lleva abierta desde 1978 y esta muy bien comunicada tienes 2 lineas de metro (Avenida de la ilustración y Herrera Oria) y varias de bus (133, 124, 127, 83, 67 y 49). La academia esta situada en Madrid cerca del Centro Comercia La Vaguada, en la C/ Santiago de Compostela, 72 y puedes contactar sin compromiso con el profe Álvaro mediante whatsapp - 616 066 473


www.nuevospintores.com
info@nuevospintores.com

encuentranos en Google-Plus
encuentranos en Facebook
encuentranos en Instagram
encuentranos en Pinterest

Anónimo dijo...

Os recomiendo escuela de dibujo y pintura La Artelería, yo estoy aprendiendo allí acuarela y estoy encantada. La profesora es buenísima y estoy muy contenta con los trabajos que voy haciendo.
Os dejo el enlace https://www.laarteleria.com/

Luis Perez dijo...

Hola! Os recomiendo Madrid. Academia de Arte

https://madridacademiadearte.com

El profesor es Salvador Antunez! y abren todos los dias de la semana!

Juan José Parera dijo...

Hola a todos.
Para completar este pequeño post de recomendaciones os hago llegar una nueva propuesta. Dos pintores jóvenes en el barrio más malasañero de Madrid con una propuesta estética diferente y una forma de aprendizaje particular.

Se trata del estudio de pintura Ojos Azules. Os dejo su web https://ojosazulesestudio.com que tiene una información más completa.