viernes, 1 de enero de 2010

Una vueltecita por el Matadero

El otro dia hice un plan muy agradable que te recomiendo. Te plantas en el metro de Legazpi, y allí al lado, en el Paseo de La Chopera, 6-14 está el antiguo matadero, varias de cuyas instalaciones se están convirtiendo en centro de arte. Allí, en las salas de arte del Matadero puedes ver una bonita instalación hecha con conchas y una exposición de diseño finlandés. Los diseños finlandeses son desiguales. Hay ideas geniales y algunas horteradas.
Seguimos visitando los magníficos edificios que hizo el arquitecto Luis Bellido en 1925.
Entramos ahora en la maravillosa "Casa del Reloj" donde podemos ver una estupenda exposición de belenes realizada por la asociación de belenistas. No dejes de visitar la cafetería, donde puedes tomar un café por 0´68 € en la siempre agradable compañía de los jubilados. A continuación nos paseamos por la Lonja de las Terneras, convertida hoy en invernadero. Pues nada, que la visita te resulte tan agradable como a mi.






Fotos: C. Osorio.

3 comentarios:

Francisco Posse dijo...

Hola, ¿Te pasaste la expo Beijing Time? A mí fue de lo que más me gustó. El invernadero está un poco descuidado, pero se agradece entrar allí con este frío.

Saludos

Anónimo dijo...

Aún estoy esperando una explicación por parte del hay-untamiento de porquè no se pueden hacer fotos en el botánico del matadero. Recomiendo a todo fotógrafo aficionado abstenerse d e perder el tiempo en ese lugar para nollevarse ni una mìsera instantanea.

Deberíamos juntarnos en una web y catalogar los lugares públicos en los que por medidas estùpidas o interesadas no dejan sacar fotos, así no perderíamos nuestro valioso tiempo.

Francisco Posse dijo...

Anónimo Estuve el otro día y nadie me dijo nada. De hecho, las dos o tres familias que había por allí también hacían fotos.