domingo, 12 de junio de 2011

Caray con la cigüeña


Pues aquí, la tenéis, ni corta ni perezosa esta cigüeña se ha hecho su nido en un repetidor de telefonía móvil. Seguro que así está mejor comunicada que nadie en este curioso Madrid. Yo había oído que los gorriones y otros pájaros nunca anidan en las cercanías de los repetidores, pero esta cigüeña, que debe ser mutante, pasa de todo. Ahí está, en lo alto de un edificio a orillas del río, cerca del Puente de los Franceses.

Foto: Carlos Osorio

3 comentarios:

Mayrit dijo...

¡Qué buena foto! vaya sitio para montar el nido jejejeje.

Yo hace muchos años hice unas fotos a una pareja de cigüeñas que había anidado en la chimenea de la antigua Fábrica de Gas, en la Ronda de Toledo. La pena es que ya no volvieron al año siguiete ni nunca más.

También hace años fotografié una cigüeña en su nido sobre la torre de la iglesia de Vallecas villa. No sé si seguirán anidando allí o no.

Saludos,
Mayrit

Carlos Osorio. dijo...

Hola, Mayrit. Parece ser que la cigüeña quiere vivir de nuevo en Madrid, como hace bastantes décadas. Donde más hay es en el parque del sureste, unas 500 que van a "hacer la compra" al vertedero de Valdemingómez.

Anónimo dijo...

Jaja, pobre cigüeña, ¿por qué va a ser mutante? De hecho la cigüeña es muy inteligente, está situada en el punto de menor radiación de la zona, justo encima y en el centro de las BTS.