sábado, 26 de noviembre de 2011

Ejemplo de vida en común


 Somos un ejemplo de vida en común. Así reza el mural situado en una medianería de la calle Santa Isabel, en Lavapiés. El mural, en varios idiomas relativos a las diversas gentes que hoy habitan el barrio, es una invitación a la buena convivencia. Por un momento, la imaginación vuela a un tiempo lejano, la edad media, en que el antiguo Madrid fue escenario de la convivencia de cristianos, árabes y judíos.

4 comentarios:

Matilde dijo...

Con las ganas que tengo yo de vagabundear por Lavapies

Diana dijo...

Bueno, decir que en Madrid convivieron musulmanes, cristianos y judios... pues sí, pero problemas hubieron en todas las épocas.

Carlos Osorio. dijo...

Hola, Matilde. Buena idea. Pues sí, Diana, hubo buenos momentos de convivencia y momentos terribles de persecuciones y expulsiones. Quedémonos con aquellas islas de paz.

laovejarosa dijo...

Hola A todos!
Encontré la entrada hoy buscando fotos del mural.
El mural fue un encargo de los vecinos del edificio, y me dieron libertad casi total.. lo diseñé yo y la idea es mia. Pensé que de alguna forma había que rendir tributo a todas las comunidades que habitan el barrio, y lanzar un mensaje de optimismo para los recién llegados y las generaciones futuras.
En la parte inferior, hay también un guiño al otro tema del mural, que no es otro que hablar efectivamente de esa convivencia pasada y plasmarlo con una firma estilo graffitero de uno de los vecinos más famosos por entonces... Cervantes!

Fue plasmado en la pared con maestría por un par de artistas madrileños.

Un cordial saludo!
Borja Casal Concheiro