martes, 12 de enero de 2016

La desaparecida Chocolatería El Indio




Uno de los comercios con mayor encanto de Madrid fue el que se estableció a mediados del siglo XIX en la calle de la Luna esquina a la calle San Roque.
La Chocolatería El Indio, junto a su vistosa portada, tenía un mobiliario exquisito a base de maderas nobles. Ni que decir tiene que sus productos eran de excelente calidad.


Pero la más espectacular de esta fábrica-tienda de chocolate era el molino de moler cacao, presidido por la talla en madera de un indígena.


Lamentablemente, "El Indio" cerró en 1994, pero por fortuna, el Museo del Traje recuperó el fantástico mobiliario de este comercio para disfrute de todos.
Hoy, el mobiliario de esta tienda se halla en una vitrina de este Museo del Traje.



Y en la imagen final, el poco presentable comercio que ocupa el lugar de aquella joya del comercio madrileño.



Las 3 fotos de la tienda El Indio son de la página del Museo del Traje.


2 comentarios:

Sorokin dijo...

Yo viví en la calle Pizarro en los años 80. Para ir de mi casa a la Gran Vía tenía que pasar por la calle de la Luna. Siempre me paraba a ver lo que se cocía (nunca mejor dicho) en la chocolatería "el Indio". Era una preciosidad. Después, en el 86 me fuí de España y hasta hoy. Cierto que voy a Madrid con frecuencia, pero nunca he vuelto a pasar por la calle de la Luna, así es que no sabía que ya no existía la chocolatería. Una pérdida.

Alberto de tres cantos dijo...

Hola, muchas gracias por tu articulo, gracias a él quedará inmortalizada la Chocolateria de El Indio, comercio del viejo Madrid que solia visitar con mi madre cuando era un niño, ya que viviamos en la Pza. del Callao. Esta tienda era extraordinaria, por su belleza y encanto tradicional, solo pasar por alli y disfrutar del aroma que desprendia era ya una delicia.