viernes, 30 de abril de 2010

Reabre Riaño

Durante la segunda mitad siglo XX Riaño fue una de las tabernas más sabrosas y concurridas de Chamberí. A la hora del aperitivo, el barrio paraba para acudir a esta importante institución a por la cañita bien tirada o el vermú.
Hace 10 años, la taberna cerró porque vaciaron el edificio para incrementar su altura. Hace dos o tres años, si no recuerdo mal, abrieron "Nuevo Riaño" en la perpendicular calle de Gutiérrez Mellado, pero no tuvo éxito. Afortunadamente, Riaño volverá a abrir sus puertas, en la esquina de siempre, dentro de unas semanas, y con una decoración que trata de recordar a la que hubo (la original era de 1947). Lo esperamos con impaciencia, porque la zona de Cea Bermúdez no ha vuelto a ser la misma desde que cerró Riaño.

Foto: Carlos Osorio.

4 comentarios:

Mercedes dijo...

Qué buena noticia, dicen que tenían la mejor cerveza de Madrid...
Me contaron que había reabierto, y volvió a cerrar, hará cosa de una año. A ver si ahora tiene mejor suerte.
saludos!

Alberto MdH dijo...

Nuevo Riaño sigue funcionando (aunque no se si con la misma gente)

El local se mantuvo durante los años que cerró Riaño y cuando este reabrió brevemente, se le cayó el "Ri" de rótulo y se quedó como Nuevo Año (que es como sigue funcionando hasta ahora)

mcarmen dijo...

Estupenda noticias para empezar el fin de semana, Carlos.
Pásalo bien,

Anónimo dijo...

Cuidado con la cuenta.
6 personas sentadas dentro del local para cenar. Al pedir la cuenta alguien intuye algo raro, más que nada por los 97,50 EUR por tapas y cervezas. Efectivamente, un clavo de 22 cafés que suponen una devolución de 35 EUR.
Sinceramente una conducta impresentable, el camarero no se atrevió ni a traer la vuelta, mandó a otro. Luego nos metemos con los políticos pensando que sólo ellos son unos chorizos. Y por favor, que no me venga nadie con que se equivocó, sí claro, la tecla de la máquina. Mal modo de tratar a los clientes. No vuelvo a pisar ahí en mi vida.