jueves, 29 de enero de 2015

Viuda de Vacas



Esta veterana casa de comidas fue fundada por una viuda segoviana en 1903. Tras un siglo en la Cava Alta, se han trasladado hace unos años a la calle del Aguila nº 2, en el castizo barrio de La Paloma, cerca del metro La Latina. En Viuda de Vacas hacen una cocina casera y tradicional con toques innovadores que reconforta el paladar, máxime cuando la zona de La latina se ha llenado de sitios que, a falta de experiencia culinaria, te ofrecen las recurrentes tostas, canapés y otras chorraditas caramelizadas. Dentro de la cocina auténtica de este agradable figón, sobresalen platos como los callos, el bacalao, los calamares en tinta, el rabo de toro, la gallina en pepitoria, las croquetas, la crema de berenjenas y los calabacines rellenos. 

Viuda de Vacas está en Calle del Águila nº 2 esquina a calle del Ángel.


3 comentarios:

Campurriana dijo...

Suena requetebién.

Mariana dijo...

Me lo apunto para mi próximo viaje a Madrid.Gracias!

Juan dijo...

Bueno este local no tiene el encanto del viejo. Recuerdo hace muchos años, en mi vida estudiantil, cuando descubrí con amigos, de casualidad esa taberna de la Cava Alta y cómo pasamos a tomarnos un "chato"-vino y estrenarla. El camarero nos habló de la historia del local que se remontaba a nada más y nada menos que a ¡¡¡1898!!!, al año del desastre. Cuando ya gané mis sueldillos pués me pude meter mis exquisitos filetes de vaca tan bien hechos allá. Recuerdo el día que pasé por allá y ví cómo lo habían cerrado. Una pena. Como todo en este mundo:... al volver la vista atrás, se ve la senda que no se ha de volver a pisar. Caminante son tus huellas el camino y nada más...