miércoles, 3 de junio de 2009

Pido una granja escuela para Madrid


Me parece absurdo que los niños-as de nuestros colegios tengan que desplazarse a 40 kilómetros de Madrid para ir a visitar una granja escuela. Se pasan la mitad de la mañana en el atasco y vuelven medio mareados.
Quiero que se haga una granja escuela en Madrid, para que nuestros críos conozcan las labores agrícolas y ganaderas, para que puedan ver de cerca el milagro del crecimiento de las frutas y las hortalizas y puedan jugar con los corderos.
No puede ser que todo el extrarradio de Madrid se destine a la especulación, al cemento y al asfalto. Hay que dejar un hueco para una granja escuela. Hay sitio suficiente: en los recintos feriales de la Casa de Campo, en El Pardo, en Valdebebas, en el parque del Manzanares. Así que, señor Alcalde, señora Presidenta, aquí tienen mi propuesta:
Pido una Granja Escuela en Madrid.
Ilustración: Sophie Harding.

2 comentarios:

EMNM dijo...

sí pero si puede ser que no sea con mis impuestos.
Eso ya se hace en muchos colegios, y viene de lejos, cuando era pequeño en un pequeño espacio de mi cole teníamos un huerto.
La granja ya existe en el Zoo, ahora en veran hacen talleres para los niños.

Carlos Osorio. dijo...

De acuerdo Matritensis. Tus impuestos no se usarán para esta idea. Quedas exento. Pues hombre, lo del zoo está bien, pero la zona de animales de granja del zoo es un recinto pequeño donde hay algunos animales, aunque no hay nada de agricultura y el contexto no es el de una granja. En fin, creo que se puede hacer algo mejor y más pedagógico.