miércoles, 10 de marzo de 2010

Las fotos del libro de las tiendas

Ha sido una suerte contar con un fotógrafo de la categoría de Álvaro Benítez. Álvaro no es de los que llegan corriendo, hacen las fotos y se piran urgentemente a cobrar. Él sabe esperar al mejor momento para cada foto. Espera al día en que llueve para fotografiar la tienda de paraguas, o aguarda pacientemente a la noche para sacar los reflejos sobre la acera, por eso cada una de las más de doscientas fotos del libro: "Tiendas de Madrid" es una imagen que se puede disfrutar durante un buen rato, porque hay muchos matices y mucha profesión detrás de la cámara.
A lo largo de los tres años que ha llevado la creación del libro nos llamábamos con frecuencia: "¡Oye, he visto una tienda acojonante en la calle tal...!" "¿Qué te parece esta foto?" "Tú, a ver si convencemos a esos de que nos dejen hacer fotos dentro de la tienda..." Y es que el trabajo en equipo es mucho más llevadero.
Álvaro es un madrileño nacido en Sevilla, porque los madrileños nacen donde les apetece, que se dedica profesionalmente a la foto, y recientemente también se ha animado a esto de hacer un blog: Madrid Foto-Poesía

3 comentarios:

CarmenS dijo...

Preciosa la foto. El comercio y San Francisco al fondo. Podría ser una imagen de hace un montón de años, pero tiene el vigor de hoy.

mcarmen dijo...

Su blog, que descubrí hace no mucho, es estupendo.
Saludos,

Mercedes dijo...

Sí, es muy bonito, yo lo he descubierto hoy.
Foto y poesia, mezcla perfecta.