jueves, 29 de septiembre de 2011

El Arca de Noé y el Barco de la Abundancia


En la plazuela de Herradores, junto a la calle Mayor, nos topamos con estas bonitas fachadas de dos comercios que aquí hubo: La carnicería "El Arca de Noé" (un nombre un poco irónico tratándose de una carnicería) y "El barco de la Abundancia", sugestivo nombre de un ultramarinos de 1870. Hoy ocupa estos locales la centenaria tienda de paños: "Fieltros Olleros" fundada a mediados del XIX en la calle Mayor.

Foto: Carlos Osorio.

Del libro "Tiendas de Madrid"

3 comentarios:

Juan dijo...

Pues sí, la verdad es que sí, que es toda una señora fachada histórica esa. Te daré una recomendación que imagino ya conocerás: si eres panero en esa plaza tienes el Museo del pan Gallego...un pan acojoneibol, con técnicas de panaderos galegos. Además tienes buenos chorizos y buenos productos delicatessen que seguro conoces pero no estça de más recordar y por si lo lee algún lector amante del placer panero, el cual es para mí, uno de los máximos.
Saludos y siga publicando señor caballero paseante.

Manu Romo dijo...

Puede que mi memoria me engañe pero, ¿no había una juguetería "Arca de Noé" en la calle del Pez?
Saludos.

Carlos Osorio. dijo...

Hola, Juan, yo también voy de vez en cuando a por pan al museo del pan gallego. Tienes buena memoria, Romo, había una papelería-juguetería en la calle del Pez llamada el arca de noé, y otra llamada la pelota de goma.