martes, 27 de septiembre de 2011

El chiscón del zapatero remendón

En la calle de Cuchilleros, junto al número 15, perdura este simpático chiscón donde tenía su taller un zapatero remendón que se mantuvo en activo hasta finales de los años ochenta.
Es un interesante vestigio de aquellas tiendas humildes de siglos pasados que aprovechaban recovecos, portales y descansillos para establecerse.

Foto: Carlos Osorio.

6 comentarios:

Juan dijo...

Pues sí, ahí había un zapatero. También en la Call de Segovia, según se baja, desde Puerta
Cerrada al Palacio de Anglona, en la acera de la izquierda, según se baja hacie el viaducto.
Saludos.

Carlos Osorio. dijo...

Hola, Juan, la verdad es que el gremio de "zapateros de viejo" ha sido pionero del reciclaje desde la edad media y sigue haciendo un buen servicio.

Don Bernardino dijo...

Lo que más me gusta es la palabra "chiscón", que no conocía. Buscando en el diccionario de la RAE, remite a "tabuco" (otra que escucho por primera vez en mi vida, para mi vergüenza lexicográfica), definida como aposento pequeño o habitación estrecha. Ambas son muy bonitas, muy sonoras y tienen reminiscencias a un lenguaje arcaico que poca gente conserva.

Campurriana dijo...

Me ha encantado este post. Si no me lo decís, pues no habría reparado en el asunto...
Gracias.

Anónimo dijo...

Lo que mas me gusta es la pintarrajeada irrespetuosa, cafre, incívica, insensible y que es una muestra de ejemplo de como está la ciudad vieja de Madrid. Puedo dar ejemplos de historia de Madrid pintarrajeada. ¿Para cuando la solución?.

Carlos Osorio. dijo...

Pues sí, esperemos que lo de las pintaditas tenga solución algún día