viernes, 9 de mayo de 2014

Bicimad: llegan las bicis municipales!



Estamos en la pre-campaña electoral y en algo se tenía que notar, así que en los próximos días se empezarán a instalar las bicis municipales de alquiler que llevan el nombre de "bicimad"


Habrá dos modos de usarlas. Los que se saquen el abono ( de 15 a 25 € al año) pagarán entre 0´50 y 2,30 € euros según el tiempo de uso. Los que no tengan abono pagarán entre 2 y 4 euros.


En una primera fase se instalarán 1500 bicicletas en 123 puestos situados en la almendra central de Madrid.



Para usar la bici se recomienda el uso de casco, e ir por los lugares adecuados, tanto los carriles bici como los carriles compartidos con coches, señalizados a 30 por hora.
No se puede ir por las aceras.
Existe un plano con las calles menos conflictivas para el uso de la bici.
Puedes verlo aquí


Pues bien, este es el modelo de bici elegido. Se trata de una bicicleta semi-eléctrica, es decir, que hay que pedalear, pero se dispone de una energía eléctrica extra para no tener que hacer mucho esfuerzo en las cuestas.
Esperemos que sea un éxito. Que en Madrid se conduzca de un modo menos agresivo y más amable, que los chorizos se corten de llevarse las bicis (tienen un GPS), que los gamberros no las rompan ni las pintarrajeen, porque Madrid sería más habitable con más bicicletas. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Pues enhorabuena! Eso sí que es un motivo de alegría... ojalá sean muy bien cuidadas. Lo que me parece extraño es que nadie haya comentado esta entrada... ya estoy deseando volver a Madrid para pedalear por sus hermosas calles. Ana