jueves, 8 de mayo de 2014

Visita Guiada: San Antonio de los Portugueses y el barrio de Pez-Luna.




Visita Guiada: San Antonio de los Portugueses y el  barrio de Pez-Luna.

Sábado 10 de Mayo de 2014, a las 10,30 horas.

Cita: Junto a la iglesia de San Antonio de los Portugueses o de los Alemanes, calle Puebla nº 22 esquina a Corredera Baja de San Pablo.

San Antonio de los Alemanes, o de los Portugueses, es una de las iglesias barrocas más fascinantes de Madrid, completamente cubierta de pinturas al fresco realizadas por los mejores pintores del XVII. Desentrañaremos el significado de cada pintura. Hablaremos del devenir histórico de una interesante institución benéfica del siglo XVII que aún pervive: la Hermandad del Refugio, y su curiosa Ronda del pan y el huevo. Veremos otros templos de gran interés como el barroco de San Martín o la iglesia de la Buena Dicha y conoceremos los rincones más interesantes en torno a la calle de la Luna y aledaños (comercios tradicionales, costumbres y leyendas). También recordaremos algunos palacios olvidados que hay en la zona.

Organiza Tierra de Fuego. Guía: Carlos Osorio
PRECIO: 12 €

Para apuntarse basta reservar en el teléfono de Tierra de Fuego: 91 521 52 40
y 659 255 120

Imprescindible puntualidad. la Iglesia se cierra al empezar la visita.
Duración, de dos horas a dos horas y media.
Cómo llegar: Metro más próximo a 5 minutos: Callao. Desde Callao, por Miguel Moya y Tudescos, atravesar la plaza de Sta. Mª Soledad y seguir por la Corredera de San Pablo hasta la iglesia, Mapa







No hay comentarios: