jueves, 30 de julio de 2015

Recuerdos de Corripio



La calle de Fuencarral no ha vuelto a ser la misma desde que, en 2002, a poco de cumplir un siglo de existencia, cerró la sidrería Corripio.
Corripio de la Concepción, se llamaba su dueño, y todo el local estaba lleno de encanto: 
la simpatía y la profesionalidad de los camareros, el ciego que llevaba la contabilidad, los barriles de madera y las tinajas de cerámica, el vino alegre y el vino triste, con o sin empanada, los bocadillos de calamares...

(Foto: Entredosamores.es)

Hoy en Fuencarral hay decenas de nuevos bares, unos mejores y otros peores, pero prácticamente ninguno con personalidad, y eso es lo que echamos de menos los asiduos a Corripio, y no podemos evitar recordarlo siempre que pasamos por Fuencarral, 102.





11 comentarios:

Don Bernardino dijo...

Carlos, como no nos expliques eso del ciego que llevaba la contabilidad, no alcanzo a entenderlo. Vamos, que ni Max Estrella.

Carlos Osorio. dijo...

Contaba las monedas con los dedos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. En primer lugar agradecer de corazon este recuerdo a lo que ha sido mi casa y mi vida durante muchos años.

En realidad el bar cerró en el año 2.005, y efectivamente, la persona que llevaba la caja hasta su fallecimiento en 1991(mi abuelo) era invidente.

Enhorabuena por el articulo. Un saludo.

Carlos Osorio. dijo...

Un abrazo!

Unknown dijo...

Me alegra saber qué pasó. Era uno de mis lugares preferidos como estudiante. Gente estupenda. Qué pena me dio cuando al volver a Madrid hace unos años ví que había cerrado. Un abrazo a toda la familia que con cariño nos trató de bandera cada viernes que íbamos.

José Manuel dijo...

Gran sitio, Corripio, parte de mi infancia (mi padre nos llevaba a comer bocadillos de calamares) y luego de mi juventud cuando iba con mis amigos a beber sidra. Que pena que no haya podido seguir. Cerca, en Luchana, siguen en la trinchera otros dos referentes de mi niñez: la librería Salazar y la heladería Palazzo. En estos tiempos en los que Madrid se está convirtiendo en un ridículo parque temático de franquicias, alegra ver las viejas tiendas resistiendo.

Unknown dijo...

He leído el artículo y aunque es bastante antiguo y los últimos comentarios son de hace también tiempo no me he podido resistir a enviarlo.
Me acuerdo muchísimo de Corripio, iba mucho los fines de semana en mi época de "estudiante" universitario a tomar minis de esa maravillosa sidra achampanada bien fría, bocadillos de calamares, empanada de chorizo. Iba ya en aquella época en plan tranquilo con mi novieta, ahora ya mi mujer,y costaba hacerte sitio de lo lleno que andaba. Me acuerdo de varios de los camareros, del invidente que contaba el dinero.....
Se echa de menos, por todo, ambiente, trato, y de como sabía todo.
Llevo 15 años encima viviendo en el barrio, al lado de Sagasta y cada vez que paso por ahí me acuerdo. Me hubiera encantado poder pasarme un sábado o domingo por la mañana con los críos a tomarme una sidra y una empanada. Los niños seria unas fantas yo y mi mujer un mini de sidra y 4 trozos de empanada por dios.
Un abrazo a todos los que pasaron o trabajaron ahí y se acuerdan con una sonrisa en los labios.

Anónimo dijo...

Madre mía que recuerdos, yo trabajaba en una colchonería que estaba en fuencarral, 82, mucho, muchos días subíamos a por bocadillos de calamares y una botella de sidra,aún lo recuerdo como fuese ayer y hablamos del año 90-91, ver las fotos me a traído unos recuerdos increíbles, muchas gracias por el articulo.

Unknown dijo...

Si alguien fuera capaz de informarme donde podría adquirir la empanada de chorizo que servían allí con la caña de sidra (también la había de bonito, pero esa me gustaba menos) me harían muy feliz. He probado otras después, pero ese grado de picante y jugosidad no lo he vuelto a encontrar.

Unknown dijo...

Yo también iba mucho por Corripio un camarero Juan era paisano y amigo mio, Rafa y Pepe eran los hermanos que llevában el negocio ademas de trabajar como camareros, su padre controlando las cuentas de la caja con las fichas a pesar de ser invidente, como se echa de menos la sidreria en Fuencarral.

Anónimo dijo...

el perro del padre invidente de pepe y rafa, le decian thor, mas que lazarillo el pastor aleman era un amigo de su dueño.Por cierto, una persona impresionante no solo por su tacto , mas por su increible control de todo.