Esto es un urinario
Fíjense bien, señora alcaldesa, señores dirigentes del Exmo. Ayuntamiento de Madrid: esto es un urinario. Supongo que les sorprenderá ver algo así, por eso les explico: sirve para que los viandantes puedan hacer sus necesidades fisiológicas (hacer pipí y hacer popó). El problema es que han ido desapareciendo de nuestras calles, y algunos que aún permanecen, como el de la foto, en pleno Rastro, están casi siempre cerrados. Ahora que ya saben lo que es, podrían pensar en restituir los que han desaparecido y abrir otros nuevos. Los vecinos y los visitantes de Madrid se lo agradeceríamos. Igualmente les agradeceríamos que, una vez reabiertos los urinarios, tomasen algún tipo de medidas contra los desaprensivos que orinan en la calle.
Ya sé que no se caracterizan ustedes por su amor a los servicios públicos; pero es que estos servicios públicos, valga la redundancia, hacen un buen papel: un papel higiénico.
Foto: Carlos Osorio.
Comentarios
Que disfrutes de un día tan soleado, por fin nos visita el verano.
RODY
Feliz verano, un abrazo.
No es la primera vez que hablas de este tema y tienes toda la razón en lo que dices. Es tan evidente que hace poco yo también publiqué una entrada en mi blog, con consejos para mis alumnos -extranjeros-, que a veces no saben cómo arreglárselas. Espero que te guste.
http://palabraspormadrid.blogspot.com.es/2013/04/en-madrid-no-se-mea-los-domingos.html