miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Construimos sueños...o pesadillas?







En la espléndida calle de Alfonso XII (en pleno casco histórico, junto al Retiro,) surcada de preciosos edificios palaciegos de principios del siglo XX, derribaron un edificio y "esto" es lo que han puesto en su lugar.
Del asombro pasé al estupor, cuando ví en las vallas protectoras el eslogan de la constructora; "CONSTRUIMOS SUEÑOS" . Vamos a ver...¿Construimos sueños...o pesadillas?
Si te apetece soñar un poco, pásate y lo ves. Está en Alfonso XII nº 40.
Fotos: C. Osorio.




3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues estos mismos andan construyendo otro (mal) sueño en el número 36 de la calle Cervantes, tras la demolición de un discreto edificio de Jesús Carrasco-Muñoz Encina, autor entre otros de la cercana basílica de Medinaceli y del antiguo Hotel Reina Victoria.

El (mal) sueño en concreto no guarda relación alguna estéticamente con el entorno (Barrio de las Letras). Pero lo peor es lo que uno encuentra buscando en google información sobre la promotora (una empresa del Santana Cazorla): http://www.20minutos.es/noticia/199061/0/mogan/corrupcion/urbanistica/).

¡Qué pesadilla!.

Unknown dijo...

Cada vez se hacen cosas más horribles. muchas veces me pregunto porque ya no se hacen grandes edificios y solo se conservan los que ya habia en otras epocas. todos sabemos la respuesta, porque vale mucho dinero y no es negocio.

Carlos Osorio. dijo...

Gracias, Jose M por la información. Qué curioso, que la misma gente que destruye la belleza esté implicada en casos de corrupción.
Sobre tu comentario, dani, has dado en el clavo.