domingo, 31 de mayo de 2009

Un jardín menos

Remedios, del magnífico blog "flores en el ático" ha realizado un reportaje muy interesante sobre el proyecto de los vecinos de Lavapiés de hacer una plaza con huerto y jardín en un solar abandonado desde hace décadas. La excavadora ha sido la respuesta municipal, cuando en París, San Francsico o Nueva York los ayuntamientos apoyan estas iniciativas populares:
http://www.floresenelatico.es/2009/05/masacre-verde-en-lavapies.html

5 comentarios:

karlinski dijo...

Lo he visto, y comentado, en el blog de Mmmmm:
http://showdontell.blogspot.com/2009/05/esta-es-era-una-plaza.html

Y por casualidades, esta tarde leí la colaboración de Javier Marías en El País Semanal. Guste más o menos lo que escribe este señor en ese suplemento, lo de hoy tiene un entrecomillado imaginario que a mí, lejano habitante de Tras-O-Miño, me parece muy apropiado para tod@s vosotr@s, sufrid@s bloguer@s madrileñ@s.
En resumen dice que dicen Las Autoridades:
"¡Váyanse de Madrid, señores madrileños!"

mcarmen dijo...

Pues efectivamente es una noticia triste, que dice muy poco de nosotros. Hay ciudades, además de las que mencionas, en las en las que este tipo de acciones ciudadanas funcionan sin ningún tipo de traba municipal, al contrario. Es el caso de Nueva York, pionera de las guerrillas urbanas.

EMNM dijo...

En el caso de NY es comprensible por la falta de zonas verdes, así que no se puede comparar a Madrid.
Como en otros muchos casos, esto no creo que tenga mucho que ver con la ecología, pero sí con politiqueos de tres al cuarto.

Carlos Osorio. dijo...

Es cierto que Nueva York tiene menos zonas verdes. Por poco se queda sin ninguna, ya que Central Park se salvó de ser urbanizado por las protestas de los neoyorkinos de entonces. Sin embargo, hay barrios en Madrid, como Malasaña o Lavapiés que carecen de zonas verdes. Están mejor dotadas las afueras que el centro urbano.

EMNM dijo...

Osorio, no estoy muy de acuerdo, sí que hay zonas verdes y en tema de dotaciones son privilegiadas si las comparamos con otras mucho más. San Chinarro por ejemplo, mucha zona verde pero aquello es como ir a Oklahoma en los años 20