miércoles, 24 de junio de 2009

Kiosko de Narváez: el agua de cebada

Durante los meses soleados se instala en Narváez esquina a Jorge Juan un kiosko de horchata, granizado de limón y agua de cebada. Este puesto estival, que funciona desde los años 40, es el único de Madrid que todavía sirve el agua de cebada, bebida que fue muy popular a fines del XIX y principios del XX. El agua de cebada está hecha con cebada tostada y tiene un sabor parecido a la malta. Se dice que el agua de cebada es muy buena para aliviar la cistitis, el reúma, las inflamaciones respiratorias y digestivas , y es vigorizante. Eso sí, quienes la tomen con fines terapéuticos, es mejor que no añadan azúcar y la hagan ellos mismos según las recetas que aparecen en internet.

Foto: C. Osorio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

joder...aquí me llevaba mi padre de pequeño todos los años a tomarnos unas horchatas...la mejore que he probado en mi vida.
Todavia voy todos los veranos allí....es una visita obligada

pedro nicolas dijo...

No me lo puedo creer el agua de cebada murciana que yo he creído siempre que era exclusiva de mi zona de Levante también en Madrid su sabor inconfundible un refresco vigorizante para verano maravilloso me parece increíble que en Madrid exista todavía