viernes, 13 de marzo de 2015

Los huesos de Cervantes



A falta del dictamen definitivo (aún quedan por cotejar las pruebas de ADN) los investigadores creen haber dado por fin con los huesos de Cervantes.

Varios huesos del mayor escritor en lengua castellana habrían aparecido junto con los de su esposa y varias decenas de esqueletos más en un nicho de la cripta del convento de las Trinitarias.
Cervantes, que fue enterrado en la intimidad (apenas asistió su familia al entierro) y tras una vejez en la que andaba muy escaso de recursos económicos, está hoy más cerca de sus vecinos, los madrileños, que podemos honrar y homenajear un recuerdo físico concreto del gran escritor.
Más vale tarde que nunca, y en un país que no ha honrado casi nunca a su grandes genios, este descubrimiento nos llena de satisfacción.
Enhorabuena al equipo de investigadores!

Foto: El País.

3 comentarios:

Don Bernardino dijo...

Pues lamento discrepar, Osorio, pero desde el principio soy un declarado opositor a este despilfarro que está suponiendo la búsqueda de los huesos o lo que quede de Cervantes. ¿Si se hallan y puede demostrarse que son sus restos, va a aportar este descubrimiento algo al conocimiento de su vida, al estudio de su obra, a la filología, a la lengua española? Mucho me temo que no, nada de nada, más que el culto a la necrofilia.

Carlos Osorio. dijo...

Hola, Bernardino, agradezco tu ya habitual discrepancia, pero este gasto es insignificante comparado con ciertas autopistas radiales de peaje o ciertos soterramientos de emetreintas y más que necrofilia supone un reto científico y una recuperación de la memoria del gran escritor español cuya vida, muy interesante, casi nadie conoce en este país que fue el suyo.

Anónimo dijo...

Pues oficialmente son.sin adn.a ver si la hermana le hace una visita de cortesía.porque en esa
corte de maravillas el mástil y la bandera tapano que sea.amén.Saludos Acacia