domingo, 29 de enero de 2017

Visita Guiada. Tabernas del Barrio de Las Letras



Visita Guiada: Tabernas del barrio de Las Letras.


Sábado 4 de Febrero de 2017 a las 10:30 horas. 

Cita: Puerta del Sol, junto a la estatua del Oso y el Madroño.

Conoceremos de cerca la historia de tabernas centenarias como El Abuelo, Casa Alhambra, Las Bravas, Villa Rosa, Viva Madrid, La Cervecería Alemana, Casa Alberto…siguiendo la ruta establecida en mi libro “Tabernas y tapas en Madrid”. Visitaremos una institución gastronómica llena de arte, de historia, y de anécdotas: Lhardy, el pionero de los restaurantes elegantes, de1839. Hablaremos de las tabernas, botillerías y cafés que frecuentaron los escritores. Nos sorprenderemos con la vida de los taberneros, el porqué de la decoración de las tascas y el instrumental característico del oficio de la tabernería. Recordaremos la función social de estos locales donde se reunían los naturales de cada provincia, los gremios, las peñas, los flamencos, los toreros. Hablaremos de cocina madrileña y de la historia de las tapas, mencionando los mejores sitios, clásicos y recientes, para el taberneo en esta zona.

Duración:  2 horas y cuarto. Precio: 10 €
Para apuntarte solo tienes que enviar un correo a : osorio1958@gmail.com con tu nombre-s y teléfono, o bien un whatsapp con tu nombre-s al 697 419 673.




1 comentario:

Alice Silver dijo...

Disfruté mucho la excursión. Fueron casi 3 horas llenas de historia, anécdotas interesantes... Descubrí lugares que no conocía pese a ser madrileña. Muchas gracias por todo.