jueves, 5 de febrero de 2015

Papeles decorados en la Imprenta Municipal



Si te gusta bucear en los colores, no te pierdas esta exposición de papeles de aguas o papeles decorados en la Imprenta Municipal de Madrid. Son papeles inicialmente creados para decorar las guardas de los libros encuadernados artesanalmente, que también pueden constituir obras de arte por sí mismos.


Mezclando agua con hiel, pigmentos y otras sustancias, o bien raspando con peines sobre engrudos coloreados, se obtienen unos dibujos caleidoscópicos muy efectistas, creando a veces paisajes imaginarios donde reconocemos formas naturalistas, orgánicas e incluso urbanas.


En estos tiempos en que las exposiciones en Madrid han caído en picado (debido a las políticas anticulturales y a los recortes) el amante del arte agradece iniciativas como esta, que nos introducen en mundos hasta ahora poco conocidos, que abren camino a otras formas de arte.


La exposición está compuesta por 300 papeles decorados procedentes de diversos países del mundo.


No te la pierdas y de paso visita gratuitamente el Museo de la Imprenta Municipal, uno de los museos más atractivos de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol y de Tirso de Molina.

La exposición, con entrada libre puede verse hasta el 12 de Abril de 2015.

En la calle Concepción Jerónima, 15.

De martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Sábados, domingos, festivos, 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas.



1 comentario:

El Deme dijo...

Desconocía la existencia de este museo, así que...gracias por la información!!!