lunes, 15 de octubre de 2012

La Castafiore


La Castafiore es uno de esos sitios que uno siempre recomendaría para quienes quieren disfrutar de una cena mientras escuchan ópera en directo. 


Instalado en lo que fuera un estudio de danza, destaca en su sencilla decoración una interesante selección de cuadros del pintor Camilo Porta.


La carta del restaurante es muy variada, todas las entradas son muy sabrosas y de segundo, buenas carnes y pescados. 


La sorpresa comienza cuando los mismos camareros que te están sirviendo el vino, comienzan a entonar conocidas arias de ópera y zarzuela. Todos ellos son cantantes de primer nivel.


Al tenerlos tan cerca, las voces de los tenores y las sopranos hacen que te vibre hasta el tuétano de los huesos. Una delicia para los oídos.


Para finalizar, un popurrí de canciones madrileñas y alguna que otra sorpresa. Canciones para corear entre todos los presentes, animados por una copa de cava.
Es difícil no emocionarse ante la belleza de unas voces privilegiadas.
En definitiva, un lugar ideal para celebrar cualquier cosa que se te ocurra.
Paca y José Fernández saben lo que se traen entre manos, y cuentan con Carlos Gutenberger en la dirección artística del local.
La Castafiore está en la calle Marqués de Monasterio nº 5, muy cerca del teatro María Guerrero, a pocos pasos de la plaza de Colón.


Fotos: Carlos Osorio.

No hay comentarios: