viernes, 27 de marzo de 2015

Bisutería Otero: Adios a una joya del comercio madrileño



 Bisutería Otero, una de las tiendas más bonitas de nuestro país, cierra sus puertas coincidiendo con la Semana Santa.


Bisutería Otero se fundó en 1905, y desde entonces viene ofreciendo juegos de peinas y peinetas, aderezos y demás adornos de cabeza. Poseen la mejor bisutería francesa y alemana de los años 20 y 30. 


La infanta Isabel, La Chata, fue cliente de este comercio que, recientemente ha facilitado el atrezzo a películas de Almodóvar.


 Su propietaria, Almudena Zarco, descendiente del fundador y consciente de la tienda es una obra de arte ha mantenido intacto su mobiliario y decoración de época. 


Quienes no son tan conscientes del valor de esta y otras maravillas del comercio centenario son nuestros gobernantes, que en nada ayudan a su conservación y que impulsan leyes que dificultan o impiden, como es el caso, su continuidad.


Bisutería Otero, todo un tesoro, en C/ Mayor nº 28

Fotos: Carlos Osorio.


3 comentarios:

Manu Romo dijo...

Qué gusto da ver estos comercios tan añejos sin cambiar un ápice su fisonomía original. ¿Renovarse o morir?...pues no necesariamente.

Cecilia dijo...

La conozco hace un montón de años. Y ya entonces, al principio, me preguntaba ¿cómo resiste esta tienda los embates de la moda? Pues ahí sigue, mientras todos los demás comercios de la calle van cambiando de sentido

Anónimo dijo...

aquí teneis la web, por si quereis visitarla, www.bisuteriaotero.com