lunes, 18 de octubre de 2010

El cocido madrileño-4: las rutas


LAS RUTAS DEL COCIDO MADRILEÑO

 Algunos de los restaurantes donde mejor preparan el cocido madrileño.

Ninguno de ellos llega al nivel del que hace mi madre, pero como ella no tiene restaurante, te tendrás que conformar con estos que te sugiero.
Malacatín, en C/ Ruda, 5.  La Bola, en C/ de la Bola, 5.  La Daniela, en General Pardiñas, 21.  Casa Carola, en Padilla, 54.  Lhardy, en Carrera de San Jerónimo nº 8.  La Taberna de Buenaventura, en Hermosilla, 69.  Don Cocido, en Padilla, 54.  El Rincón de Goya, en Lagasca, 46.   Casa Ciriaco, en Mayor, 84.  Casa Jacinto, en calle Reloj, 20.  La Gran Tasca, en calle Santa Engracia, 161,  Casa Vallejo, en Juan Ramón Jiménez, 22.  El Charolés (San Lorenzo de El Escorial)…y unos cuantos sitios más donde pervive la sana y nutritiva cocina madrileña. ¿Se te ocurre alguno más?

Foto (La Bola) Carlos Osorio.

4 comentarios:

Miguel Molina dijo...

Yo puedo opinar sólo sobre los dos primeros y puedo asegurar que los dos merecen la pena. Puestos a elegir me quedo con Malacatín ya que además de calidad te ofrecen cantidad.

Saludos y enhorabuena por esta serie.

Carlos Osorio. dijo...

Una sugerencia fundamentada, Miguel.

Andres dijo...

Se me hace la boca agua sólo en pensar en el cocido.
Desde que hiciste el cocido-1, veo que has añadido algunos de los sitios que recorría hace años y no estaban en tu lista primera, entre ellos Malacatín. En cuanto a La Gran Tasca, la que yo conocía y donde ponían un cocido increible era la de la Ballesta, enfrente de La Tasquita de Enfrente, valga la redundancia.
Otro cocido delicioso era el de El Callejón, en el Callejón de la Ternera (junto a la calle Preciados). Este sitio fué famoso, entre otras cosas, por ser uno de los últimos que frecuentó Hemingway.
Felicidades por el blog

Carlos Osorio. dijo...

Tienes razón, Andrés, hay todavía bastantes sitios con menú del día que hacen (generalmente los miércoles) un cocido maravilloso y a precios módicos. Por otra parte, los cocidos de casa saben mejor que ninguno.