Plazas duras
Con rara habilidad, enorme gasto y enorme esfuerzo, el Ayuntamiento va convirtiendo las plazas del centro histórico en desiertos de granito: sin árboles, sin bancos para sentarse, sin parterres, sin fuentes para beber, sin plantas ni flores. De paso se elimina el mobiliario urbano histórico (farolas fernandinas, bancos de Ventura Rodríguez).
En este sentido son muy interesantes estos artículos, uno de ADN, y otro de Veinte Minutos, que te recomiendo.
Foto: Carlos Osorio (Plaza del Callao tras la "reforma")
En este sentido son muy interesantes estos artículos, uno de ADN, y otro de Veinte Minutos, que te recomiendo.
Foto: Carlos Osorio (Plaza del Callao tras la "reforma")
Comentarios
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/24/madrid/1285326357.html
saludos
Un saludo.
Maite
Maite
Maite
Dudo que el motivo por el que se ha dejado así de diáfana sea el de facilitar el paso a los muchos peatones que la cruzan a diario. Desde mi casa veo la plaza, y la sufro, porque si se fijan, cuando no está ocupada por El corte Inglés, está la pista de hielo, o un enorme escenario anunciando dios sabe qué, o los Transformers o las galletas de no sé cuántos. Estos chiringuitos de anunciantes ocupan, en el mejor de los casos, la mitad de la plaza o más. Es decir, se ha dejado así de plana y desierta con un obvio afán recaudatorio. Se vende al mejor postor, sin importar que los ruidos que se producen en esos actos publicitarios molestan a los vecinos. Por no hablar de que nos hayan trasladado el marrón del ruido de las fiestas de Orgullo.
Confirmo que, a pesar de la cantidad de gente que la cruza, unos árboles, y una fuente (que ya estaba y se retiró) que refrescasen el ambiente, hubiesen sido compatibles con el tránsito en la plaza y hubiesen humanizado un espacio que con las tiendas y luces que están poniendo parece un Shibuya de cuarta.
Un saludo si todavía alguien lo lee.